Un corte total al tránsito vehicular se aplicará desde hoy en calle Diego Portales en Temuco, previo a habilitarla como via exclusiva para la movilización colectiva.

Esta vez se suspenderá el tránsito por la citada arteria desde calle Vicuña Mackenna hasta Manuel Bulnes, en primera instancia hasta el cuatro de julio, siendo la cuarta etapa de las obras que ya se han ejecutado desde calle Manuel Blanco hasta Vicuña Mackenna.

La medida genera además una modificación a los recorridos de la movilización colectiva, por cuanto los microbuses que circulan desde el sector poniente al centro, deberán desplazarse por avenida Caupolicán hasta calle Lautaro, y por esa arteria paulatinamente recuperar su recorrido habitual, algunas directo hasta avenida Barros Arana.

Las lineas de movilización colectiva que ingresan al centro por calle Pedro Lagos hasta Portales, deberán desviarse en Andrés Bello hasta general Mackenna y de ahi retomar Portales y su recorrido.

El decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que autoriza la modificación al tránsito y el cierre de calle Diego Portales por dos meses fue publicado hoy jueves en el Diario Oficial.