Nacional


Intendente de La Araucanía por desempleo en la región: Está dentro de parámetros normales

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, aseveró que las cifras de desempleo del último trimestre en la región, están dentro de los parámetros normales.

Lee también: Región de La Araucanía registra la tasa de desocupación más alta del país

La autoridad se refirió así a las últimas cifras de cesantía, que situaron a la zona, como la región con mas desempleados en Chile, con una tasa del 9%.

Para el diputado independiente, José Manuel Edwards, sin embargo, los antecedentes liberados por el Instituto Nacional de Estadísticas, “sólo demuestran el fracaso del Gobierno” de la Presidenta, Michelle Bachelet, en la región.

El trimestre móvil enero a marzo de 2017, además según el INE, dejó de manifiesto que las capitales provinciales, es decir Temuco en Cautín y Angol en Malleco, arrojaron una cesantía del 10,3 % y del 10,2 % respectivamente, situándose ambas en los últimos lugares de las 46 ciudades en donde se aplica la muestra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados