Un mensaje que no eludió el difícil momento que atraviesa Carabineros -debido al desfalco que se está investigando- fue el que entregó este jueves el jefe de Zona Araucanía, general Cristián Franzani, en la ceremonia conmemorativa de los 90 años de la institución efectuada en Temuco. En el marco de su intervención en el acto … Continue reading "En medio de dífícil momento se conmemoró en Temuco el 90° aniversario de Carabineros"

Un mensaje que no eludió el difícil momento que atraviesa Carabineros -debido al desfalco que se está investigando- fue el que entregó este jueves el jefe de Zona Araucanía, general Cristián Franzani, en la ceremonia conmemorativa de los 90 años de la institución efectuada en Temuco.

En el marco de su intervención en el acto desarrollado en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, el jefe de Zona Araucanía, general Cristián Franzani, no eludió el difícil momento que vive la institución, a causa del desfalco que se está investigando, y aseveró que el sentir institucional es de dolor, frustración y rabia por las acciones de un grupo de exuniformados.

El oficial, que más temprano al finalizar el acto de izamiento del pabellón nacional en el frontis de la Zona Araucanía, en un hecho inédito arengó con fuertes Viva Chile y Viva Carabineros a los uniformados bajo su mando, agregó que pese a los hechos de público conocimiento, nadie puede impedir que se conmemoren los 90 años de la institución.

La ceremonia oficial de conmemoración del aniversario de Carabineros, fue encabezada por el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, en compañía del alto mando de la institución policial que en la región incluye dos generales.

En la oportunidad, además de la entrega de distinciones a funcionarios por servicios destacados, 126 carabineros alumnos del Grupo Temuco, juraron a la bandera, destacando el general Franzani que 40 de ellos provienen de comunidades mapuches.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)