Nacional


Gendarmería intensificará control y mejorará infraestructura tras robo en CET de Angol

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mayor control y mejoras en infraestructura son parte de las medidas que ha realizado Gendarmería en los Centros de Estudio y Trabajo (CET) de La Araucanía, luego del robo de armas que afectó al CET de Angol.

A mediados de febrero, 3 encapuchados intimidaron a un gendarme, agrediéndolo con la empuñadura de un arma y ocasionándole cortes en su cabeza, tras lo cual lo esposaron.

Posteriormente sustrajeron 3 revólveres, 1 escopeta, 6 chalecos antibalas, además de 150 cartuchos calibre 38 y 50 y calibre 12 de escopeta, huyendo del Centros de Estudio y Trabajo de Angol en un auto propiedad del funcionario que estaba de guardia.

Debido a lo anterior, asociaciones de gendarmes solicitaron a las autoridades que se retiren las armas de todos los CET del país, o de lo contrario, que se mejore la seguridad.

Al ser consultado por este tema, el director regional de Gendarmería, coronel Luis López Cisterna, dijo que lo ocurrido en Angol los obligó a revisar todos los protocolos internos y adoptar nuevas medidas.

El representante de Gendarmería dijo que los CET son unidades penales y por ende requieren de armamento para el resguardo de los usuarios, del personal y de las instalaciones.

Respecto a la posibilidad de dejar de usar armas, tal como lo solicitan los dirigentes, respondió que la propuesta está en análisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados