La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar el cambio de medida cautelar de Juan Tralcal Quidel, uno de los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El abogado Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, aseguró que el tribunal ordenó mantener la prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la sociedad.

Junto con ello indicó que lamenta la decisión de la Corte, aunque la respetan, asegurando que la prisión preventiva se ha transformado en una pena anticipada. Pese a ello tienen la seguridad que su representado será absuelto de todos los cargos.

Cabe destacar que el 13 de marzo el Juzgado de Garantía de Temuco había otorgado una fianza de 10 millones de pesos para que el imputado obtuviera su libertad, sin embargo, esta medida fue revocada por un presunto peligro de fuga de Tralcal.

En la instancia, desde la defensa se solicitó que se rebajara la medida cautelar a un arresto domiciliario total, lo cual fue desestimado por la Corte.

Por su parte Tralcal se mantenía en la cárcel a la espera de lo que ocurriera con su situación y reuniendo el dinero para poder optar a la libertad.