Nacional


Ataque incendiario contra empresa de áridos en Traiguén: CAM habría reivindicado el hecho

Gremio de Agricultores de Malleco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 200 millones de pesos en pérdidas fue el resultado de un nuevo ataque incendiario que afectó a una empresa de áridos en La Araucanía.

La Coordinadora Arauco-Malleco habría reivindicado el hecho con un panfleto.

“El control territorial ejercido por la resistencia mapuche revolucionaria-armada, encamina a nuestro pueblo a paso firme hacia la liberación nacional”, esto es parte del escrito que se encontró en el lugar del atentado registrado en la comuna de Traiguén.

Al lugar llegó la secretaria ejecutiva del gremio de agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, quien detalló que según los relatos del cuidador de la empresa de áridos, cuatro encapuchados, todos con escopetas, ingresaron al recinto y quemaron una oficina, comedores, baños, una retroexcavadora, dos cargadores frontales, un camión tolva y otro utilizado para cargar combustibles.

Las pérdidas serían superiores a los 200 millones de pesos y no habrían seguros comprometidos.

La dirigente gremial aseguró que fue sorpresivo y con esto se mantiene el terror en la región.

Pese a que al lugar llegó Carabineros, desde la institución hasta ahora sólo indicaron que recabarían los antecedentes para referirse al hecho.

Gremio de Agricultores de Malleco
Gremio de Agricultores de Malleco
Gremio de Agricultores de Malleco
Gremio de Agricultores de Malleco
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados