Nacional


Acogen informe que señala que hidroeléctrica en Curacautín no se ajustó a calificación ambiental

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión investigadora por el proyecto Hidroeléctrico Doña Alicia de Curacautín, el cual da cuenta que no se respetaron las consultas ciudadanas y tampoco las observaciones realizadas por las comunidades.

El documento establece que la iniciativa no se ajustó a la normativa vigente, indicando que las preocupaciones expresadas por los habitantes en cuanto al desarrollo turístico de la zona, tampoco se tomaron en consideración.

El diputado Fuad Chahín, señaló que con este informe se confirma que el comité de ministros que aprobó el proyecto, no se ajustó a la calificación ambiental.

En tanto, los parlamentarios recordaron que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia anuló la decisión del Comité de Ministros que había calificado como favorable la construcción de la Central Hidroeléctrica Doña Alicia, en la comuna de Curacautín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados