temas del día

Nacional


Jueces se manifiestan: piden quedar a la disposición del Poder Judicial y no del Ejecutivo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se manifestaron los jueces, a la espera de que la Presidenta de la República envíe al Congreso un veto que elimine el congelamiento de remuneraciones que afecta al sector y aplique, a lo menos, el reajuste del IPC .

Ministros de la Corte de Apelaciones, jueces orales, de Garantía, Laborales, de Familia y todos los integrantes del Poder Judicial protagonizaron una manifestación en el Centro de Justicia en Temuco, para rechazar la decisión gubernamental que congela las remuneraciones de integrantes de este poder del Estado.

El juez del Tribunal Oral de Temuco, José Ignacio Rau, presidente de la Asociación Regional de Magistrados Malleco-Cautín, tras leer una declaración pública de la directiva nacional del gremio, reiteró que con lo ocurrido queda de manifiesto la urgente necesidad de que este tipo de temas sean independientes para el Poder Judicial y no queden a decisión del Gobierno de turno.

La declaración de los jueces, lamenta la falta de visión de las autoridades políticas, quienes pese a los fundados y reiterados llamados de atención, desconsideraron las graves implicancias que para el régimen democrático tiene la reducción del salario de los jueces.

Además en la misma declaración, llaman a la Presidenta de la República a enviar al Congreso un veto que elimine el congelamiento y se les aplique, a lo menos, el reajuste del IPC, pidiendo además al presidente de la Corte Suprema que abogue con urgencia por este punto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados