temas del día

Nacional


Machi Linconao y otros tres imputados por caso Luchsinger deberán retornar a la cárcel

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, cuatro acusados en el caso Luchsinger – MacKay, tres de ellos en libertad bajo fianza y la machi Francisca Linconao con arresto domiciliario total, deberán reingresar a la cárcel.

Luego de una extensa audiencia, los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, revocaron lo resuelto el pasado 18 y 20 de octubre por el Juzgado de Garantía y ordenaron el reingreso a la cárcel femenina, en prisión preventiva de la machi Francisca Linconao Huircapán y al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, Eliseo Catrilaf Romero y Aurelio Catrilaf Parra, tal como lo confirmó el fiscal Luis Arroyo.

La presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Cecilia Aravena, informó que arribaron a un fallo dividido, pero por ser una causa investigada bajo ley antiterrorista, que establece la unanimidad para este tipo de resoluciones, se decretó la privación de libertad de los acusados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados