temas del día

Nacional


Espina tildó de un error marginación de víctimas de violencia rural en Comisión Asesora

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de RN, Alberto Espina calificó como un “error” que la Comisión Asesora Presidencial por el denominado conflicto en La Araucanía, no invite a las víctimas.

Esto luego de que el director de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural y sobrino del matrimonio Luchsinger-Mackay, Ewald Luchsinger, no aceptara participar de la instancia porque según él no fueron invitados como organización.

El senador por La Araucanía, Alberto Espina, indicó que se debe confiar en el trabajo que está realizando la comisión encabezada por el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas.

Sin embargo calificó como un error lo denunciado por Ewald Luchsinger y agregó que hasta ahora el Gobierno, dijo, ha brillado por su ausencia con lo que ocurre en la región.

Además el senador de Renovación Nacional, criticó, a los parlamentarios oficialistas quienes, según él, debieran trabajar para hacerle ver al gobierno los errores que cometen en el tratamiento del conflicto en vez de criticarlos por sus acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados