Tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que obliga a especificar las concentraciones de sodio, azúcar, calorías y grasas que contienen los productos, lo que buscan las autoridades es reducir los índices de obesidad en el país, sobre todo en los niños.

En el caso particular de La Araucanía, la situación es preocupante, considerando que el 13,6% de los niños menores de 6 años tiene problemas de sobrepeso. Así lo dio a conocer el seremi de Salud en la zona, Carlos González.

La autoridad agregó que un tercio de la población de La Araucanía tiene obesidad y sólo un tercio se encuentra dentro de los parámetros normales, asegurando que este problema se puede resolver con actividad física y educación.

La nueva ley de etiquetado también regulará la publicidad que se incluye en los alimentos dirigidos a menores de 14 años.

En este sentido, los equipos del Ministerio de Salud deberán fiscalizar los quioscos de los establecimientos educacionales, ya que sólo se podrán vender productos saludables.

Los supermercados y minimercados también deberán cumplir con la normativa, ya que los alimentos de elaboración propia deberán contar con el sello negro que indica si el producto contiene altos niveles de azúcar, sodio, grasas o calorías.