temas del día

Nacional


Prisión preventiva para sujetos que entraron a robar con hacha a local en Padre Las Casas

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron tres hombres detenidos por Carabineros, luego de un asalto que afectó al supermercado Santa Isabel de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, en el que habrían usado un hacha y un arma de fuego para intimidar a los dependientes.

Durante la mañana de este domingo, Hans Artigas Álvarez, Hans Acuña Clavera y Carlos Sánchez Leonard, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de robo con intimidación y violencia.

Los hechos se produjeron cerca de las 2 de la tarde del sábado, cuando los individuos ingresaron portando un hacha y otro elemento que, de acuerdo a testigos, era similar a un arma de fuego, con los cuales amenazaron a los clientes y trabajadores del supermercado, de acuerdo a lo que informó el fiscal Juan Pablo Salas.

El defensor penal público, Roger González, quien representó a los tres imputados, aseveró que ellos niegan cualquier participación en el asalto y que fueron detenidos cuando se desplazaban por la vía pública.

Además, en la audiencia se informó que una trabajadora del supermercado quedó lesionada por la proyección de vidrios quebrados por los asaltantes, dos de los cuales están prófugos, pero identificados, gracias a las pericias realizadas a las cámaras de seguridad del recinto, que captaron el momento del robo.

La jueza de Garantía en Temuco, Luz Mónica Arancibia, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados y determinó tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados