Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga un millonario robo cometido esta madrugada en el centro de La Serena.

El ilícito ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada en la tienda Tricot ubicada en calle Gregorio Cordovez, donde bajo el método del alunizaje un grupo de individuos destruyeron la cortina metálica para ingresar al local.

Según detalló el comisario Rodrigo Fritz, estas personas sustrajeron 68 teléfonos celulares, 2 tablets y 2 equipos de sonido, todo avaluado en $6 millones.

“Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística Regional y los peritos se encuentran levantando todo tipo de evidencias que permita dar con los autores del hecho”, agregó el policía en un comunicado de prensa.

El automóvil utilizado por los individuos para realizar el alunizaje era un jeep, muy similar al encontrado en los estacionamientos del supermercado Unimarc del sector El Milagro.

Dicho vehículo fue usado en un alunizaje contra dicha tienda, donde no se pudo concretar el robo tras no lograr abrir la gaveta de una caja registradora.

Los detectives trabajan para establecer si en ambos hechos se utilizó el mismo auto y si fueron los mismos individuos quienes cometieron los dos ilícitos.