Con la inauguración de los pabellones y con la presencia del Ministros de Medio Ambiente, se dio inicio a la segunda jornada de IMPAC 4, en la ciudad de La Serena. Desarrollo de foros, conversatorios y debates se vivirá durante todo la jornada, además de actividades paralelas en Coquimbo.

Lasm ás prestigiosas instituciones y organismos internacionales están presente en el Congreso Internacional de Áreas Marítimas Protegidas 2017, a través de pabellones sustentables, en los cuales entregan información y muestras las diversas actividad de los últimos años y las futuras que se están por cumplir.

Instituciones como la WWF, IUCN, Naciones Unidas, la embajada del Reino Unido y de Francia, entre otras, quienes son considerados como lideres en la protección de las Áreas Marítimas Protegidas (AMP), el cuidado de la biodiversidad, y la lucha contra el cambio climático.

En el caso de UK es la tercera potencia en tener más mares protegidos en el mundo, con unos orgullosos 4 millones de km2, comentó la embajadora de Inglaterra en Chile, Fiona Clouder, quien está presente en el IMPAC 4 entregando información e incentivo para el cuidado de los océanos, pues el país británico desarrolla el programa “Cordón Azul” (BB, siglas en inglés), el cual consiste en prevalecer sus AMP, sobre todo la diversidad en fauna y flora que poseen.

En la actualidad, Chile es quinto en el mundo y líder en América Latina en el cuidado de AMP con 1,6 millones de km2 de mar protegido, suma que se incrementó en el día de ayer con la incorporación de 700 mil km2 de AMP en la Isla de Pascua.

Autoridades y cerca de mil investigadores estarán participando activamente del congreso IMPAC 4, a través de la entrega de nuevos conocimientos en el cuidado del medio ambiente, información de recientes investigaciones, discusiones, debates y foros entorno al cuidado de la naturaleza.

MD | BBCL
MD | BBCL

En la mañana el Ministro Mena inauguró el pabellón Chile, el cual está adornado por una representación en tamaño real de una ballena azul, juntos a pingüinos de Humboldt. En el stand nacional se puede encontrar las acciones que ha realizado el Gobierno entorno al medio ambiente, como las futuros medidas que tomarán de aquí al 2020. Además de materiales interactivos, e informaciones de las instituciones como SUBPESCA, Conaf y la Seremía del Medio Ambiente.

En el avance de la tarde, se desarrollarán charlas como “Áreas Marinas Protegidas y el Cambio Climático”, y otras actividades culturales en la caleta de Los Pescadores de Coquimbo.

Bío Bío es La Radio oficial de IMPAC 4

Fotografía profesional: Camila López | BBCL

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 8 fotos