Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron un centro de acopio de especies robadas en el sector Las Compañías de La Serena en el marco de las pericias para dilucidar tres robos. En el operativo, lograron recuperar $6 millones en especies sustraídas ilegalmente.

El procedimiento finalizó con una mujer de 69 años detenida por el delito de receptación, dado que no pudo acreditar el cómo llegó a tener posesión de las especies en su poder. Fue dejada en libertad y quedó a la espera de la citación a declarar por parte de los Tribunales de Justicia.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que la BIRO hiciera devolución de las especies a su dueños.

“Los artículos corresponden a herramientas, calefón, aire condicionados, compresores, paneles solares y otro tipo de accesorios y fueron encontrados al interior de un domicilio particular” indicó el jefe de la BIRO, subprefecto Guillermo Namor.

Además, “se logró determinar que las especies habían sido sustraídas desde una parcela en la ciudad de La Serena, la Ferretería Gascon en Pan de Azúcar y la estación de telefonía Movistar en Caldera”, precisó Namor.

A través de un comunicado, la PDI reiteró el llamado a no comprar artículos robados y en el caso de ser testigo de la venta, denunciarlos de manera inmediata.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)