Este martes el Juzgado de Garantía de Ovalle formalizó al conductor de la máquina TurBus que protagonizó un fatal accidente en la Ruta 5 Norte, dejando cuatro personas fallecidas y 51 heridos, identificado como F.G.G., bajo el cargo de cuasidelito de homicidio. En la instancia, el organismo decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal para el imputado.

Eran cerca de las 04:30 horas de este lunes, cuando el conductor del bus perdió el control de la máquina en el kilómetro 335 en el sector de la cuesta El Teniente, volcando en el lugar y desencadenando una gélida jornada para los equipos de emergencia, quienes cerca del medio día lograron sacar a la totalidad de los heridos que aún se encontraban atrapados.

Tras ser socorridos, los heridos fueron trasladados hasta los hospitales de Ovalle, Linares y La Serena, dependiendo de la gravedad que presentaban. Uno de ellos, sufrió la amputación de una de sus extremidades. En tanto los muertos, fueron tres adultos y un menor de edad.

Si bien desde la empresa aseguraron que el conductor había respetado los tiempos de descanso y que conducía bajo el límite permitido, durante la tarde de ayer el fiscal de Ovalle, Rodrigo Gómez, esclareció los hechos.

“Me señaló (el conductor) que el principalmente se había quedado dormido, el se despertó y se percató precisamente cuando ya estaba en el borde de la carretera. Entonces el hizo la maniobra para eventualmente controlar el bus hacia dentro de la calzada, pero ya era demasiado tarde. El peso del bus, en este caso, se llevó o lo arrastró hacia afuera”, explicó el persecutor.

Dados a conocer los antecedentes, el Juzgado determinó arraigo nacional y firma mensual para el conductor, durante al menos los 200 días que dure la investigación del fatal accidente.