20 años de presidio efectivo deberá cumplir Cristian Soto García, declarado culpable del homicidio de su hijastra, Florencia Aguirre, de 10 años, quien fuera encontrada enterrada en el patio de su casa a fines de 2016 en Coyhaique.

Después de un juicio de dos semanas, el tribunal determinó que García golpeó a la menor en la cabeza, para luego quemarla y enterrarla en el patio de la vivienda que compartía junto a otros dos hermanos de la niña y su madre, quien había salido de la ciudad por motivos laborales.

Luis Rolando del Río, magistrado a cargo de entregar la sentencia, precisó que el acusado recibió la condena “más alta” posible, en relación al crimen imputado.

El Ministerio Público había solicitado una pena de presidio perpetuo calificado, lo que podría haberse traducido en 40 años de cárcel.

Sin embargo, la justicia desestimó esta situación por lo que el fiscal a cargo del caso, Luis González, afirmó que una vez conocido el documento condenatorio, determinarán si apelarán a la decisión para modificar la decisión del tribunal.