En horas de la madrugada de este viernes, se registró una inundación en la Mina Cerro Bayo que dejó como saldo dos personas atrapadas. La gobernadora de Chile Chico, María Betsabé Rivera, confirmó la situación.

La emergencia ocurrió en la mina Delia 2, parte de Cerro Bayo, faena dedicada a la extracción de oro en la región.

El accidente ocurrió a las 05:15 horas, cuando ingresó agua y barro al interior del pique, detalló el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

Bijit no especificó la identidad de las personas, ya que consideró que no “es conveniente” ante las acciones que faltan por realizar en el lugar.

Se confirmó que ambos trabajadores son empleados directos de la empresa y no funcionarios contratistas.

Los afectados, a la hora del accidente, se habrían encontrado trabajando en un tablero eléctrico a gran profundidad.

En tanto, según precisó el subdirector nacional de Minería del Sernageomin, Hugo Rojas, la institución está coordinando las acciones de rescate de ambos trabajadores.

Equipos de rescate de Onemi, Sernageomin y de la misma minera llegaron al lugar para atender la emergencia.

La mina en cuestión está ubicada en la comuna de Chile Chico, en la región de Aysén, cercana a la frontera con Argentina.

Incidentes previos

En septiembre de 2016, la manipulación de un cartucho de dinamita provocó una explosión que dejó como saldo un fallecido y dos lesionados.

La víctima fatal fue un hombre de 25 años, oriundo de la ciudad de Los Andes. Los dos lesionados, tras el accidente, fueron derivados hasta el Hospital de Chile Chico.

En la ocasión, el Sindicato de Trabajadores de la minera lamentó el hecho.