Este sábado desde el interior de la compañía minera Cerro Bayo ocurrió una detonación de material explosivo que cobró la vida de una persona y dejó lesionada a otras dos por causa del material proyecto. Carabineros de Aysén se mantienen a la investigación del hecho.

Pos dispósición de la fiscalía de Aysén se instruyó que las diligencias del caso quedaran a cargo del grupo de operaciones, el laboratorio de criminalística y la autoridad fiscalizadora de control de explosivos de Carabineros.

Según informó el capitán de la tercera comisaría de Chile Chico, Orlando Henríquez, la manipulación de dinamita habría generado el accidente al interior de la mina Coyita.

“Producto de la explosión de un cartucho de dinamita fallece un trabajador y otros dos resultan lesionados resultado del material proyectado por esta detonación”, comentó el capitán Henríquez.

Al sitio concurrieron también personal del departamento de control de armas y explosivos O.S.11 de Carabineros,

La explosión cobró la vida de Ricardo Andrés González Fernández de 25 años, además de otros dos trabajadores resultaron con lesiones por el material proyectado quienes fueron ingresados al hospital local.

Desde el sindicato de trabajadores de la minera Cerro Bayo lamentaron el hecho esperando que se puedan agilizar los trámites desde el Servicio Médico Legal para que el cuerpo del joven trabajador oriundo de Los Andes sea entregado lo antes posible a sus familiares.