Nacional


Único imputado por muerte de Florencia Aguirre se mantiene en prisión preventiva

Florencia Aguirre | Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reformalización, se mantiene en prisión preventiva Cristian Soto García, el único imputado por la muerte de Florencia Aguirre Henríquez.

Durante la mañana de ayer, miércoles se realizó en el Juzgado de Garantía, la audiencia de reformalización del padrastro de Florencia Aguirre y hasta ahora único imputado por su muerte, ocurrida en el mes de octubre de 2016.

Tal como adelantó el Diario de Aysén en la edición del día martes 7 de marzo, en la instancia se le comunicó al imputado que los hechos por sobre los cuales se investiga su presunta participación en el deceso de la menor de 10 años, cambiaron de acuerdo a los originalmente investigados, por cuanto las indagatorias del Servicio Médico Legal arrojaron nuevos antecedentes.

“Los peritajes son bastante concluyentes en cuanto a la forma de ocurrencia de los hechos, en atención a eso, generaba la necesidad de reformalizar, que es describir más exactamente los hechos ocurridos”, detalló el fiscal Luis González, a cargo de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

El fiscal detalló que estos antecedentes permiten ir cerrando las indagatorias en torno a este caso, que está pronto a cumplir el plazo de investigación fijado por el tribunal, de 60 días. Al ser consultado respecto de si se solicitan más plazo para realizar indagatoria, González explicó que por ahora esto no será necesario, ya que la investigación va bien encaminada, acorde a la tesis del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados