Por el máximo plazo legal de 40 días, el fiscal local de Coyhaique, Luis González, decretó secreto en la investigación que busca esclarecer la muerte de Florencia Aguirre, quien además durante los días lunes y martes ha estado coordinando las diligencias que la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal están desarrollando en la casa que la menor compartía con su familia.

“Desde ayer se está trabajando con peritos del Servicio Médico Legal, con antropólogos y arqueólogos y la Brigada de Homicidios, completando las diligencias que se habían iniciado con el mismo equipo hace un tiempo”, detalló.

Asimismo, el persecutor penal agregó que todos los resultados que se obtengan en estas pericias, serán enviados a Santiago para su análisis.

Respecto del por qué se decreta secreta la investigación, el fiscal explicó que fue a raíz de las diligencias que se desarrollan en el marco de este caso.

“A juicio de este fiscal, se hacía necesario el secreto para el éxito de las diligencias, lo que ocurre hace una semana por el máximo legal de 40 días. Esto entendiendo que a raíz de las diligencias desarrolladas, existen antecedentes que ameritan esta decisión”, puntualizó González.