Nacional
Taxista es detenido en Arica acusado de usar auto del jefe para transportar droga
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cuatro meses de indagatorias y en un operativo junto a la Fiscalía, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron en Arica una red de tráfico de marihuana cripy e incautaron 102 kilos de la droga, cargamento avaluado en 600 millones 800 mil pesos.

La denominada operaci√≥n ‚ÄúAnta√Īo Norte‚ÄĚ culmin√≥ con la detenci√≥n de cuatro sujetos, dos chilenos, un boliviano y un colombiano, de entre 31 y 51 a√Īos de edad, entre quienes destaca un taxista de una l√≠nea de la ciudad quien fue acusado de usar el auto de su jefe para transportarpor m√°s de un a√Īopasajeros, droga y burreros.

Estos √ļltimos habr√≠an ingresado al pa√≠s portando las sustancias il√≠citas a trav√©s de pasos no habilitados de la frontera chilena con Per√ļ, precis√≥ la PDI a trav√©s de un comunicado.

Los detenidos fueron formalizados por tr√°fico de droga y puestos en prisi√≥n preventiva. El taxi, en tanto, fue entregado a su due√Īo por parte de la polic√≠a civil quien no ten√≠a conocimiento del presunto uso ilegal que el sujeto est√° acusado de haberle dado al m√≥vil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j7j1
Tendencias Ahora