Nacional


Empresa española busca construir 7 minicentrales hidroeléctricas en Arica y Parinacota

Contexto | Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa española Impulso llegó hasta Chile a modo de reunirse con agricultores y autoridades de la región de Arica y Parinacota para presentar el proyecto con el cual buscan construir 7 minicentrales hidroeléctricas en Azapa.

En el encuentro precisaron que, de conseguir los permisos necesarios para dar el vamos a las obras, la inversión fluctuaría entre los 4 a 6 millones de dólares, consignó La Estrella de Arica.

El objetivo de la española es obtener rentabilidad con la producción de energía. Por su parte, los agricultores de la zona se verían beneficiados con un “royalty” por la concesión de derechos no consuntivos de agua.

Una segunda reunión fue pactada para mediados de noviembre, instancia en la cual buscarán ahondar su propuesta, en la cual destacan que aprovecharan las pendientes del sector y -de construirse- los trabajos requerirán un alto número de mano de obra, además de operarios cuando las plantas entren en funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados