La Fiscalía de Arica logró condenar con cinco años de cárcel efectiva a cada uno de los seis ciudadanos peruanos encontrados culpables de querer ingresar cocaína en botellas de vino a través del Paso Fronterizo Chaculluta en diciembre del año pasado.

De acuerdo a los antecedentes entregados durante el juicio oral, autoridades chilenas se dieron cuenta que una de estas personas transportaba tres botellas de vino blanco en una de sus maletas las que, finalmente, terminaron conteniendo 3 kilos 970 gramos de la sustancia ilícita, consignó La Estrella de Arica.

Momentos después, otro de los integrantes del grupo también fue fiscalizado, siéndole encontrados 3 kilos 995 gramos de la misma sustancia en otras tres botellas.

Esta segunda instancia generó un operativo más intenso, en el que terminó descubriendo que cada uno de los ciudadanos extranjeros traían tres botellas con cocaína en su interior.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos Eltit, trabajó en conjunto con personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI).