Un sádico acto contra decenas de perros se cometió este martes en la calle Venezuela de la población 21 de mayo de Calama, donde uno o más desconocidos dieron vienesas envenenadas a canes abandonados y otros que se encontraban en el patio de sus hogares.

Debido al hecho, al medio día ya había una decena de perros muertos y otra siendo atendida por personal municipal.

“No tienen perdón de Dios, los pobrecitos se estaban cayendo, vomitando y muriendo en las puertas de nuestras casas. Alguien pasó y les dio el veneno, hay algunos que los están atendiendo en el canil, pero fue una imagen muy horrenda. Ni siquiera los animales que estaban adentro de las casas les perdonaron la vida”, explicó Rosa Carrasco, vecina del sector a SoyCalama.

Los propios vecinos fueron quienes dieron aviso del hecho a las autoridades competentes, pues todos reaccionaron ante los aullidos de dolor y las convulsiones de los animales. Además de los primeros auxilios comenzaron a limpiar con cloro las calles para evitar que la situación empeorara o se extendiera a niños u otros perros o gatos.

Se estima que el envenenamiento se produjo con el polémico veneno El Asesino, contrabandeado desde Perú, el mismo con el cual se cometió hace años una masiva matanza de perros y gatos en Tal Tal.