Agrupaciones animalistas denunciaron que al menos 54 perros y 2 gatos habrían sido envenenados masivamente en las últimas semanas en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

La primera voz de alerta vino de la organización Pro Animal Taltal, cuyos miembros en los últimos días visitaron el vertedero comunal, lugar donde hallaron dos felinos sin vida, los que se suman a medio centenar de canes, también muertos.

Según informó El Nortero, los animalistas acusaron el uso de “El Asesino”, un veneno que estaría prohibido en el país por sus efectos negativos para el ser humano.

Verónica Rivera, de la agrupación Gatos Abandonados Antofagasta, afirmó que día a día aparecen más cadáveres de animales afectados por tal químico, por lo que han pedido ayuda a la Policía de Investigaciones (PDI), sin resultados positivos.

“A pesar de que ya se han realizado las denuncias pertinentes ante la PDI, todavía no inicia la investigación porque la fiscalía aún no emite orden de investigar”, dijo Rivera al Diario Antofagasta.

Tal es la presión, que actualmente se ha empezado una campaña en redes sociales para que el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, tome cartas en el asunto, puesto que ni la Seremi de Salud ni de Medio Ambiente se han referido al caso, que preocupa a los nortinos.

Nazario Zuleta | YouTube

Nazario Zuleta | YouTube