El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, condenó a Luis Felipe Godoy Álvarez a 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito de robo con violencia, por un hecho ocurrido en noviembre de 2015.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El hecho por el cual fue condenado ocurrió en noviembre del 2015, cuando Godoy Álvarez abordó un vehículo marca Jeep. El dueño del automóvil lo sorprendió e intentó impedir la sustracción abalanzándose sobre el vehículo.

Ante esto el acusado aceleró para deshacerse de la víctima, llevándolo consigo. Más tarde, el autor del delito no respetó la señal Pare y terminó chocando contra una reja, siendo la víctima proyectada del móvil, resultando con graves heridas.

Ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.