temas del día

Nacional


Fenats de Valparaíso amenaza con paro nacional este 6 y 7 de junio

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, iniciará un paro nacional el próximo 6 y 7 de junio, de no obtener respuesta a sus demandas este jueves, cuando dirigentes se reúnan con la autoridad de la cartera en la capital.

Así lo indicó a Radio Bío Bío, el presidente del organismo en la Región de Valparaíso, Francisco Muñoz, quien cifró en un 90% el total de establecimientos en la región que se movilizaron tras el llamado a paro nacional de la CUT.

Las demandas locales de los trabajadores de la salud se centran en casos de maltrato y acoso laboral experimentados en 11 unidades del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, lo que se suma a las irregularidades de contratos que han sido ofrecidos a funcionarios del Hospital de Peñablanca, pasando a llevar la carrera funcionaria.

En cuanto a las demandas nacionales, Muñoz aseguró que la postura de los trabajadores en la zona se mantendrá ascendente de cara a la próxima semana y en vista del aplazamiento que podría tener la negociación con el Ejecutivo que desde el año pasado, no se ha concretado.

Demandas respecto al incentivo al retiro, carrera funcionaria y el paso de honorarios a contrata, son algunos de los puntos que el 2015 demandaron los trabajadores del área de la salud.

Respecto al contexto de paralización y en base al proceso de movilización, el dirigente aseguró que se han tomado todos los resguardos para que la situación no afecte la atención de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados