temas del día

Nacional


Muñoz: Choquehuanca regresó en avión a La Paz para eludir protestas de camioneros bolivianos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz le recriminó al ministro David Choquehuanca su decisión de regresar por avión a Bolivia.

“Volvió por avión a La Paz para no enfrentar protestas de camioneros bolivianos en carreteras por líos tributarios y dirigentes presos”, fue el último tweet del canciller chileno durante la polémica visita de su par boliviano.

El gobierno boliviano enfrenta protestas de los camioneros de ese país por temas tributarios, lo que ha derivado en cortes de caminos y convocatorias a paralizaciones a nivel nacional.

En ese contexto, ocho dirigentes camioneros quedaron en prisión preventiva acusados de causar daños en la fábrica estatal de cemento, Fancesa, lo que agudizó las manifestaciones.

Twitter se convirtió en una de las principales arenas donde personeros de Bolivia y Chile se enfrentaron en los últimos días.

La de Evo Morales, el Senado boliviano y la de Heraldo Muñoz son algunas de las cuentas que más causaron revuelo en las redes sociales, donde lanzaron distintas acusaciones durante la visita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados