Nacional


Vocero admite diferencias de Burgos con Bachelet pero éstas no gatillaron renuncia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un día de que se comunicara la renuncia de Jorge Burgos a su cargo de ministro del Interior, aún existen dudas sobre el futuro de la Nueva Mayoría y la cohesión interna del conglomerado oficialista.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que la salida de Burgos signifique el fin del bloque político o que éste se encuentre en una fase terminal, como han indicado algunas voces desde la oposición.

A Chile no le sirve una oposición odiosa, no creo que sea el camino en el que la oposición tenga que cumplir su rol, sino que por el contrario, marcar sus puntos de vista, hacer presente sus diferencias”, sostuvo el vocero a 24 Horas.

En cuanto a los motivos por las cuales Jorge Burgos renunció, Díaz subrayó que las razones apuntaron a las complicaciones que sufrió producto del ritmo de trabajo en la cartera de Interior: “Él se sentía cansado, había tenido algunas consecuencias en su salud, manejables como dijo ayer, y sobre esa base él presentó su renuncia. La presidenta se la aceptó y se designó un reemplazante”.

De todos modos, el portavoz de La Moneda admitió las diferencias que Burgos sostuvo con la presidenta Michelle Bachelet mientras estuvo en la jefatura de gabinete, pero que éstas fueron resueltas de manera pronta y destacó la unidad en el equipo ministerial.

Es evidente que hubo algunas diferencias que fueron resueltas del modo en que ustedes lo conocieron, pero creo que hemos logrado constituir un equipo afiatado”, agregó.

Tampoco cree que en esta salida hayan influido las diferencias que existen dentro de la Nueva Mayoría, aunque reparó en las dificultades para la vida política en la actualidad.

“El clima en el que se desarrolla la política hoy día no es el más apropiado, no es el más propicio. El ambiente crispado a propósito de los casos de corrupción, en fin. Creo que el contexto todos lo sabemos, la crisis de confianza hace más difícil el ejercicio de la función pública. Y creo que Jorge tuvo la claridad de darse cuenta que si la afectación de salud, su cansancio, le iban a impedir cumplir en plenitud el cargo que desempeñaba lo mejor era dar un paso al costado”, expresó Marcelo Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados