Nacional


Conductor sin licencia intentó eludir control policial y chocó moto de Carabineros

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una patrulla motorizada de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el sector de calle Rómulo Correa en Punta Arenas, instantes en el que dieron las instrucciones de detenerse al conductor de un vehículo Hyundai.

El chofer en primera instancia habría aceptado la instrucción, sin embargo, al momento en que el funcionario policial desciende para solicitar los documentos del móvil, el conductor reacciona e inicia nuevamente su marcha, retrocediendo e impactando a una motocicleta de Carabineros que se encontraba en la parte posterior del vehículo.

En ese instante uno de los integrantes de la patrulla motorizada logra sacarlo del vehículo, quitándole las llaves y reduciéndolo de inmediato, solicitando apoyo a más motocicletas y carros del servicio en la población, logrando la detención del imputado.

El sujeto identificado como Fernando Villarroel Muñoz, de 18 años, no contaba con licencia de conducir, además de que el automóvil mantenía la totalidad de la documentación vencida.

El imputado fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, para que se realice el trámite de constatación de lesiones, además de ser sometido a la alcoholemia respectiva.

De igual manera, personal policial verificó si el móvil registraba encargo por robo, lo que fue negativo, por lo que fue enviado a la Maestranza Municipal.

Por fortuna, al momento de ocurrido el hecho, el funcionario policial había descendido de la motocicleta, lo que evitó que haya resultado con lesiones.

El detenido quedó en las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros a la espera de la resolución del fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados