La defensa de Verónica Rajii, madre y socia de Alberto Chang, ambos acusados de una masiva estafa piramidal, asegura que la mujer vive una grave situación psicológica desde que fue detenida y enviada a prisión preventiva.

Se trata de un informe médico psiquiátrico que, para la defensa, habría sido un argumento de peso para sacar a Rajii de la cárcel y que el 8º Juzgado de Garantía de Santiago dispusiera la medida cautelar de arresto domiciliario total.

De acuerdo al estudio, al que tuvo acceso Emol, la mujer de 68 años, que permanece internada en el hospital penitenciario, sufre “una depresión ansiosa severa con riesgo vital, derivado de su ideación de muerte y de la situación de desbalance metabólico ligado a la depresión y a la falta de alimentación oral“.

En ese sentido, el informe señala que Rajii no comprende por qué fue detenida y teme que su hijo atente contra su vida. “Mi vida era mi hijo, si él no está para qué vivo“, dijo la mujer al momento de la entrevista con el médico psiquiatra.

Agrega que la socia del Grupo Arcano llora todo el día, no se alimenta en absoluto, ha bajado 14 kilos de peso y sufre pesadillas que la hacen despertar “aterrorizada”.