temas del día

Nacional


Este 27 de julio termina el primer plazo para firmar el Crédito con Aval del Estado

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trámite debe ser realizado por 118 mil estudiantes que fueron seleccionados con el Crédito con Aval del Estado (CAE), aceptando formalmente el financiamiento que solicitaron para sus carreras.

Firmar el contrato del CAE es el último trámite que deben realizar los estudiantes que fueron seleccionados con esta ayuda estudiantil, para que el financiamiento que solicitaron sea traspasado a sus casas de estudio.

Este año 177 mil estudiantes están llamados a cumplir con este paso que, por este año, se realizará en dos etapas.

Un primer conjunto de estudiantes (118 mil), tendrá plazo hasta el miércoles 27 de julio para firmar el CAE, mientras que un segundo grupo de alumnos (59 mil) deberá hacerlo entre el 24 de agosto y el 16 de septiembre.

Para saber a qué grupo pertenecen, los estudiantes deben digitar su RUT en Ingresa.cl, portal donde además podrán ver los datos de su contrato y dónde concurrir a firmar, como explica Tomás Bayón, director ejecutivo de Comisión Ingresa.

¿Qué implica firmar el Crédito CAE?

Al firmar el Crédito, el estudiante recibe el derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure su carrera, pudiendo pedir, anualmente, desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia.

Durante la etapa de estudios, se puede realizar un cambio de carrera o institución con el CAE. Además, se puede hacer continuidad de estudios, pasando de una carrera técnica a una profesional, sin volver a postular.

El financiamiento no se cobra mientras el alumno estudie. El pago del Crédito parte un año y medio después del egreso, o bien, si cumple dos años seguidos sin estudiar.

Al momento de pagar el crédito, podrá solicitar que sus cuotas no superen el 10% de su renta, suspender el cobro de la deuda si se encuentra sin trabajo o si realiza un magíster o doctorado en el extranjero, además de solicitar un reembolso de cuotas si trabaja en las comunas más necesitadas del país.

Adicionalmente, es posible reducir el plazo de la deuda realizando pagos anticipados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados