temas del día

Nacional


Procoes de Valparaíso respalda decisión de la Cones de desmarcarse de la Confech

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Procordinadora de Estudiantes Secundarios Procoes de Valparaíso y Viña del Mar respaldó decisión de la Cones de desmarcarse de la Confech y no solicitar el retiro del proyecto de educación superior del Parlamento.

Mikel de Rementería, vocero de la coordinadora, calificó la decisión de lógica y respetable, y señaló que decidieron intentar influir en el contenido del proyecto durante su tramitación.

Sin embargo, de Rementería, agregó que el tema resulta complicado, porque se podría interpretar como un distanciamiento que no es tal. Lo más probable es que la misma Confech también intente incidir en el proyecto, señaló.

El vocero de la Procoes declinó manifestar alguna posición respecto de si se unirán a la decisión de la Cones sin conocer los elementos que contiene la reforma, pero se manifestó incrédulo respecto a que el Gobierno retire el proyecto, toda vez, dijo, que ya pagó el costo político por ingresarlo.

De Rementeria finalmente resaltó la autonomía de cada organización y sus formas de coordinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados