temas del día

Nacional


Zolezzi valora aspectos de la reforma educacional pero duda que fortalezca a Ues estatales

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el proyecto de ley que busca reformar el sistema de educación superior ingresara al Congreso, el rector de la Universidad de Santiago,Juan Manuel Zolezzi, planteó sus dudas sobre el fortalecimiento a la educación superior estatal.

“El proyecto está bien definido desde el punto de vista de la regulación, todo lo que se relaciona con Superintendencia, Subsecretaría y aseguramiento de la calidad. Ahí hay temas muy positivos”, explicó el rector Zolezzi, recordando también sus discrepancias con la iniciativa. “No está claramente establecido el fortalecimiento de la educación pública, tal como lo anunció la presidenta Michelle Bachelet”, aseguró.

Según la autoridad universitaria, esto “significa que las universidades estatales deben recibir lo que les corresponde, lo que implica asegurar una ampliación de la matrícula del actual 15% a un 40% en los próximos 20 años y recursos para infraestructura y equipamiento”, detalló.

No hay país en el mundo que no tenga un segmento de educación pública firme y de buena calidad. Eso en Chile se ha ido perdiendo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados