El ingreso a la Cámara Baja del proyecto que reforma la Educación Superior se enfrentará a un complejo proceso de discusión.

Al menos así lo considera el diputado Giorgio Jackson quien condicionó el éxito de la iniciativa presentada por el Gobierno, a la modificación de aspectos que, a su juicio, no cumplen las expectativas.

“Estamos revisando el detalle. Uno a uno todos los artículos, son cerca de 170 páginas. Pero de los titulares y minutas vemos muchas áreas, como financiamiento y educación estatal, en que no se cumplen las expectativas que se habían generado en el programa de Gobierno y en las materias que empujó el movimiento estudiantil“, sostuvo.

El congresista explicó que si el Ejecutivo no tiene la voluntad para hacer “transformaciones radicales”, avisora un panorama complejo.

“Veo difícil que este proyecto pueda ver la luz”, dijo Jackson.

Agregó que si bien existe desde donde empezar a trabajar, aprobar el proyecto en las condiciones en que fue presentado, sería una “pésima señal” por parte del Gobierno que fue, afirmó, “mandatado para ejecutar” esta reforma.