Nacional
S√°bado 14 abril de 2018 | Publicado a las 20:35
Organizaciones rechazan objeción de conciencia de médicos para realizar abortos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sociales ven que la objeci√≥n de conciencia por parte de todos los m√©dicos de un recinto asistencial, es contraria a su labor como funcionarios p√ļblicos y vulnera a las mujeres que se atienen en dichos recintos.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, estim√≥ que es una contradicci√≥n que doctores de la red p√ļblica de opongan a realizar abortos, debido a que es su obligaci√≥n cumplir con las leyes.

Además, la directora ejecutiva de Miles Chile, Claudia Dides, estimó que los resultados del catastro desarrollado por el Ministerio de Salud -que reveló que más de un 30% de los gineco obstetras son objetores y recintos como el hospital de Osorno no tienen médicos dispuesto a realizar abortos- quebranta los derechos de las mujeres.

Miles Chile no descart√≥ reclamar ante organismos internacionales por la amplia objeci√≥n de conciencia en el sistema p√ļblico en caso que el Ministerio de Salud no plantee soluciones que aseguren la realizaci√≥n de aborto en sus 3 causales en todos los hospitales del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwjb
Tendencias Ahora