Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 15:32
Ministro Moreno defiende "tardías" indicaciones al proyecto de ley que divide al Sename
Publicado por: Matías Vega La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, defendi√≥ las indicaciones que se enviar√°n al proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protecci√≥n Especializada de Ni√Īas, Ni√Īos y Adolescentes, asegurando que estas permitir√°n agilizar el debate legislativo a pesar que se presenten en los pr√≥ximos meses.

Esto √ļltimo, en respuesta a cr√≠ticas por parte de legisladores tras la inasistencia del ministro al debate parlamentario en la Comisi√≥n de Constituci√≥n de la C√°mara de Diputados donde se debate el proyecto.

Los legisladores criticaron la tardía presentación de indicaciones a la iniciativa que el gobierno tiene como prioridad.

El ministro Moreno aseguró que el trabajo en torno a los cambios al proyecto se deben hacer con precisión y que por eso no pueden ser presentadas inmediatamente.

Además sostuvo que, una vez enviadas las indicaciones, estas van a permitir que se agilice la labor legislativa en torno a la creación del nuevo servicio que divide al actual Sename.

Anteriormente, el ministro había excusado su ausencia en compromisos agendados con anterioridad y en su lugar asistió la futura subsecretaria de la Infancia, Carol Bown.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv1c
Tendencias Ahora