Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 00:26
Comisión de Cámara discute proyecto que divide a Sename pese a ausencia de ministro Moreno
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cr√≠ticas a la ausencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se retom√≥ en la comisi√≥n de Constituci√≥n de la C√°mara de diputados la discusi√≥n del proyecto que crea el Servicio Nacional de Protecci√≥n de Ni√Īos y Ni√Īas.

Por compromisos agendados con anterioridad, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, no asisti√≥ a la comisi√≥n de Constituci√≥n de la C√°mara, instancia que se convoc√≥ para retomar el debate del proyecto que crea el Servicio Nacional de Protecci√≥n Especializada de Ni√Īas, Ni√Īos y Adolescentes, una de las dos entidades en las que se busca separar el actual Sename.

El diputado del partido humanista, Tomás Hirsh, cuestionó que el Gobierno plantee que tiene urgencia en resolver las problemáticas de la infancia, pero al mismo tiempo el ministro Moreno no concurra a las comisiones del Congreso.

Además, criticó que se anuncien modificaciones al proyecto de aquí a cuatro meses.

A la instancia asisitió, en representación del Gobierno, la futura subsecretaria de la Infancia Carol Bown, quien sostuvo que el Ejecutivo no desechará el trabajo de la comisión de Constitución respecto a esta iniciativa, pero adelantó que, de aquí a julio, el Gobierno ingresará indicaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jusf
Tendencias Ahora