El cardenal Ricardo Ezzati “lamentó” las críticas que surgieron tras su polémica declaración respecto al proyecto de Ley de Identidad de Género.

Recordemos que el arzobispo de Santiago aseguró que “más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”.

Sus declaraciones generaron diversas reacciones desde grupaciones que defienden la diversidad sexual y víctimas de abusos de la Iglesia Católica, quienes criticaron la frase de la máxima autoridad eclesiástica en Chile.

A través de una declaración pública, Ezzati “lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio”.

“En el curso del diálogo con la periodista, el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple “cambio registral”, con respeto y desde una antropología integral”, concluye el texto.

La víctima del expárroco Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, acusó al cardenal de desalmado y dijo que “todas las opiniones deberían ser respetuosas, sobre todo la de alguien que, se supone, entrega su vida para proteger a las personas sin importar su condición sexual”.