Tras una reunión entre los ministros de Salud y Obras Públicas, Emilio Santelices y Juan Andrés Fontaine, el Gobierno se comprometió a acelerar la construcción de hospitales, poniendo énfasis en aquellos que están en proceso de edificación.

En el encuentro de ayer, ambos abordaron la situación de los recintos que están siendo construidos y los que fueron comprometidos por el presidente Sebastián Piñera.

Fontaine advirtió de dificultades en la construcción de algunos y retrasos que han ocurrido en el tiempo. Por eso, aseguró que pondrán el “acelerador a fondo” para superar la demora y tenerlos listos a la brevedad.

Uno de ellos sería el Sótero del Río, en la región Metropolitana, que en junio debería asignar la licitación para que sea construido y cuyo proyecto original sólo considera el financiamiento fiscal para su edificación.

Por eso es que el titular de Salud, Emilio Santelices, aseguró que analizarán con Hacienda la factibilidad que el proyecto sea financiado con recursos del Estado, pese al déficit con que “recibieron el Gobierno”.

La idea, comentaron desde el Gobierno, es que estén al servicio de la comunidad cuanto antes, aunque sin poner un plazo específico. Aseguraron, también, que buscarán una asociación público-privada para las futuras construcciones.