Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 17:58
Cardemil se defiende de criticas por nominación para Seremía: Gobierno lo respalda
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Hacienda en el Maule, formalizado en el denominado “Caso Penta”, Alberto Cardemil, se defendi√≥ de las cr√≠ticas a su nombramiento, afirmando que son “majader√≠as de un grupito dedicado a cuestionar todo”.

Ello se complementó con un fuerte blindaje que hizo el oficialismo al nombramiento de Cardemil como secretario ministerial en la región del Maule.

El fundador de RN fue subsecretario del Interior en el √ļltimo per√≠odo de la dictadura de Augusto Pinochet, y es acusado de ser responsable de retrasar los c√≥mputos la noche del plebiscito que dieron como perdedor al general de Ej√©rcito.

A ello se suma su formalización en el Caso Penta, cuando se le acusó de haber emitido boletas falsas por un monto superior a los $24 millones.

En esa investigación, Alberto Cardemil accedió a una salida alternativa y se le ordenó al pago de una indemnización de $10 millones.

En conversación con Radio Bío Bío, el también exdiputado de Renovación Nacional, dijo no tener problemas de probidad para asumir en el cargo de seremi.

El Gobierno sali√≥ tambi√©n al paso de las cr√≠ticas. La ministra vocera, Cecilia P√©rez, las desestim√≥ y defendi√≥ a Cardemil afirmando que no est√° inhabilitado para ejercer alg√ļn cargo p√ļblico.

Desde Chile Vamos tambi√©n blindaron al Seremi. El diputado de la UDI, Javier Macaya, coment√≥ que Cardemil cumpli√≥ con los est√°ndares exigidos por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El senador por el Maule y presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, enfatiz√≥ en que es una mala se√Īal la designaci√≥n de Cardemil.

No es el primer nombre que es cuestionado por su nombramiento. También lo fue en su minuto Juan Manuel Toso, quien incluso desestimó asumir como subsecretario de Redes Asistenciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jolr
Tendencias Ahora