Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 14:56
Bolivia destaca las voces chilenas que apoyan el mar para Bolivia
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Comunicación de Bolivia, previo al inicio de los alegatos orales por la demanda marítima interpuesta contra Chile en La Haya, citó a través de sus redes sociales a una serie de personalidades internacionales con mensajes de apoyo a la causa del país altiplánico.

Entre ellos, sumado a figuras como Diego Armando Maradona, Hugo Chavez, Fidel Castro, Rafael Correa, Pablo Iglesias, Eduardo Galeano, entre otras, también destacó a 3 personajes políticos nacionales.

Se trata de la diputada Camila Vallejo (PC), además de 2 miembros del Frente Amplio: el diputado Tomás Hirsch (PH) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA).

“Creo que es lamentable al punto al que hemos tenido que llegar, pero s√≠ estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia en el marco de una pol√≠tica de integraci√≥n”, dijo Camila Vallejo, de acuerdo a lo se√Īalado por dicha cartera boliviana.

“Seguimos apoyando a Evo Morales Ayma y al pueblo boliviano en su lucha #MarParaBolivia, ahora tambi√©n desde el Congreso chileno con la flamante bancada del Frente Amplio Chile”, agreg√≥ por su parte el diputado humanista Tom√°s Hirsch.

En tanto, el respaldo de Sharp es a√ļn m√°s escueto: “Mar para Bolivia”, sostiene el ministerio de ese pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnu6
Tendencias Ahora