Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 04:58 · Actualizado a las 04:58
Administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana mantendr√° convenio con la UTEM
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo a lo que fue su primera reunión con las actuales autoridades del Ministerio de Educación, el administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, José Jara, conversó con Radio Bío Bío, y -si bien aseguró que el proceso será difícil- se mostró confiado en que la institución dejará de funcionar en los plazos que se han establecido.

En cuanto al convenio de movilidad que firmaron las salientes autoridades del Ministerio de Educación con la Universidad Tecnológica Metropolitana, (UTEM), el administrador de cierre sostuvo que este se mantendrá, independiente de los demás acuerdos que se puedan establecer con otras instituciones.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Jara, aseguró que en los próximos días invitará al administrador de cierre a conocer el plantel e interiorizarlo de la situación académica y financiera.

Lee también: Rector de U. Iberoamericana celebra ratificación del CNED de administrador de cierre

Sobre este √ļltimo punto, el rector indic√≥ que la deuda de 4 mil millones de pesos se ha ido incrementando con los meses y est√° cercana a los 6 mil millones de pesos.

Adem√°s, desde el Ministerio de Educaci√≥n informaron a los estudiantes de la Iberoamericana que este viernes vence el plazo para que postulen a la beca de reubicaci√≥n, que financiar√° hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera, siempre que opten por instituci√≥n que tenga, al menos, tres a√Īos de acreditaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmv7
Tendencias Ahora