Congresistas de distintos partidos políticos acompañarán la próxima semana a la delegación que representará a Chile en los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en contra de nuestro país.

Lee también: Chile y Bolivia se enfrentan en La Haya: conoce las fechas y horarios de los alegatos

Pese a las críticas provenientes desde nuestro país, por la numerosa comitiva boliviana que viajará hasta Países Bajos compuesta por 15 miembros, la chilena no será mucho menos breve.

El recién asumido canciller, Roberto Ampuero, dio a conocer que junto a la delegación oficial viajarán 9 legisladores de oficialismo y oposición, entre los que destaca el nombre del excandidato presidencial y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier.

La lista la completan los expresidentes del Senado, el PPD Ricardo Lagos Webber, e Isabel Allende del PS; los senadores Andrés Allamand de Renovación Nacional Y Felipe Kast de Evópoli, además del excanciller José Miguel Insulza y el diputado UDI Issa Kort.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, quien también participará de esta comitiva, señaló que la invitación le fue extendida hace ya 2 semanas.

Este miércoles, en tanto, el ministro Ampuero sostendrá una reunión con 11 de sus antecesores en el cargo.

Una de ellas es Soledad Alvear, la primera mujer chilena en ostentar el cargo de canciller, quien señaló que las relaciones exteriores forman parte de una política de Estado.

Ampuero además señaló que Presidencia está coordinando una reunión con exmandatarios antes del viaje a Holanda.

Las presentaciones orales ante la Corte de la Haya abrirán con el turno de Bolivia el próximo lunes 19 y el martes 20 de marzo.