Luego que Raúl Meza, abogado de los internos de Punta Peuco, asegurara que extraoficialmente se le había informado que la presidenta Michelle Bachelet había firmado un decreto para cerrar el penal; desde el Gobierno salieron al paso de esta situación.

Lee también: Abogado de internos de Punta Peuco asegura que Bachelet firmó decreto para cerrar el penal

Altas fuentes del Ejecutivo, en conversación interna con Radio Bío Bío, aseguraron que la jefa de Estado ni su entorno se harán cargo de lo que calificaron como “un rumor”.

De este modo, descartaron lo asegurado por Meza: que ayer viernes Bachelet había estampado su rúbrica en un Decreto Supremo con el fin de ponerle candado al recinto que alberga a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

En línea con lo anterior, desde La Moneda también indicaron de forma exclusiva a nuestra emisora que lo que sí estaría contemplado sería -a futuro- un traslado de los internos.

Sobre este tema, el futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que no tenía información.

“Es una especulación, no sé si se firmó el decreto, menos puedo saber en qué trámite está. Así que esperamos, cuando lleguemos al gobierno, saber si este documento se firmó o no se firmó”, señaló.

Por último, Alicia Lira y Lorena Pizarro -ambas familiares de víctimas del régimen militar- se refirieron a la posibilidad de que las autoridades determinen cerrar Punta Peuco. La primera dijo que espera que aquello se concrete; y la segunda lamentó la existencia de rumores “que no hacen más que restarle seriedad a este tema”.