elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 23:36 · Actualizado a las 01:48

DC ratifica en Junta Nacional que serán oposición a partir del 11 de marzo

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que se inició temprano este sábado, se ratificó que serán oposición a Sebastián Piñera y reconocieron la crisis por la que pasa el partido.

Myriam Verduro, presidenta de la falange, advirtió que han perdido una gran cantidad de votantes y tambien parlamentarios. Por ello, cuestionó que no han escuchado ala ciudadanía.

Otro de los temas centrales que se revisaron en el encuentro, es sobre es quiénes liderarán la falange, considerando que la directiva presidida por Verdugo puso su cargo a disposición.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo que podría competir para ser presidente, siempre que se represente a los moderados y progresistas del partido.

Oposición a Piñera

En la cita también se analizó la postura de la Democracia Cristiana cuando se acabe la administración de Michelle Bachelet. Todos concordaron en que serán oposición a Piñera.

Gutemberg Martínez afirmó que serán oposición con o sin coalición, pero propuso que no se deben unir con el Frente Amplio.

En tanto, el diputado Víctor Torres, parte de la disidencia, también apuntó a que serán contrarios al oficialismo, descartando la posibilidad de tener acuerdos programáticos con el Gobierno. “La DC será oposición”, dijo.

En la ocasión se realizará un voto político para determinar el rumbo de la DC.

La junta DC no tuvo la presencia de >Francisco Huenchumilla, Yasna Provoste ni XImena Rincón.

En tanto, indicaron que habrá un Congreso Ideológico liderado por Eduardo Frei y un análisis cuanti y cualitativo de los resultados electorales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados