elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 20:25 · Actualizado a las 21:13

Piñera: Irresponsabilidad de economista del Banco Mundial amerita severa sanción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a las últimas declaraciones del economista jefe del Banco Mundial (BM), Paul Romer, quien se retractó de sus dichos expresados el sábado pasado; instancia en la que aseguró que algunos indicadores del organismo internacional habían sido modificados, perjudicando la gestión de Michelle Bachelet.

Lee también: Economista del Banco Mundial se retracta de dichos sobre índice: No fue lo que quise decir

Al respecto, Piñera acusó irresponsabilidad en los dichos de Romer y llamó al Banco Mundial a aplicar sanciones severas en contra del profesional.

“La irresponsabilidad del economista P. Romer, acusando graves irregularidades e intenciones políticas en cambios en la metodología del índice “Doing Business” del Banco Mundial, y luego desdiciéndose, causaron grave daño a Chile: son inaceptables y ameritan severa sanción del BM”, dijo el presidente electo a través de la red social Twitter.

Recordemos que este sábado, Romer reveló las supuestas modificaciones en indicadores del Banco Mundial, lo que causó gran polémica a nivel nacional e internacional.

Lee también: Banco Mundial revela que alteró indicadores que perjudicaron a la gestión de Bachelet

Sin embargo, rápidamente fue desacreditado por sus propios pares y finalizó con retractarse este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados