elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 01:11

Destituyen al director del INDH Branislav Marelic por presunta mala gestión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, el Consejo Superior del Instituto Nacional de Derechos Humanos destituyó al director de la organización, Branislav Marelic, quien calificó como “sorpresiva y vergonzosa” la decisión de la directiva y descartó las acusaciones en su contra de haber realizado una mala gestión.

Al respecto, Marelic aseguró que la determinación del Consejo Superior del Instituto, de removerlo de sus funciones, pondrá en duda la independencia y autonomía del organismo.

Fueron ocho votos, de un total de once, los que sellaron la destitución de Marelic de su cargo. Según el exdirector, la determinación fue sorpresiva y vergonzosa, ya que las acusaciones de irregularidades en su contra no son verdaderas.

Marelic detalló que el consejo aseguró que su administración no generaba armonía dentro de la misma instancia, además de acusarlo de prácticas, según él irrisorias, como subir al sitio web de la institución “actas enmendadas a mano”.

En tanto, la nueva directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos será Consuelo Contreras, directora ejecutiva de la Corporación Opción, una de las principales colaboradoras del Sename en materia de programas de acogida, protección y seguimiento de medidas cautelares.

En relación a las razones detrás de la destitución de Marelic, la nueva directora Contreras dijo que estas “tuvieron que ver con incumplimiento de compromisos y acuerdos y ausencias de las resoluciones necesarias para dar cumplimento a este conjunto de acuerdos, como la falta de consolidación del INDH y el desconocimiento de la autoridad del consejo en su calidad de órgano y rol de dirección superior”, consignó La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados