elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 04:17 · Actualizado a las 04:18

CGE presentó plan de contingencia para evitar cortes de suministro en zona centro-sur

Cedida a RBB por agencia Feedback
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para prevenir posibles cortes eléctricos masivos en la zona centro-sur del país y para actuar rápidamente ante emergencias, la Compañía General de Electricidad (CGE) presentó un plan estratégico, elaborado por más de un año junto a la Subsecretaría del Interior, la Conaf y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Entre las medidas, se encuentra la revisión de más de 7.700 kilómetros de líneas eléctricas en bosques y de 360 mil postes en siete regiones.

Tres ejes centrales son la base del plan presentado por la CGE, según lo señalado por su presidente, Antonio Gallart, los cuales se enfocan en la prevención, el mejoramiento de la respuesta ante emergencias y la relación con instituciones privadas y públicas, como la Conaf.

Según cifras de la Conaf, se han provocado dos mil incendios en la zona centro-sur de Chile, lo que equivale a un 22% menos con respecto al año pasado y se han quemado 11 mil hectáreas, disminuyendo en un 86% en comparación a 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados